Stereotips

Banda Sonora OriginalPopClásicaAuxiliarGlosariostereotips@ferrancruixent.com
6 de mayo de 2007

Gabriel Yared - ‘Rupert Bear’

bso de la película ‘The english patient’ (1996) // Banda Sonora Original
0 comentarios




Aquí la partitura en PDF.


Este fragmento musical representa la simbiosis entre los dos mundos presentados en los dos números anteriores.

tema 1 - tema 2

Fíjate como el principio sigue un estilo contrapuntístico más cercano a Bach, evidentemente “romantizado”, y posteriormente esos dos grupos de violines que se intercambiaban la melodia enlazan juntos con el motivo C anteriormente analizado, el Leitmotiv de la película, pero con una orquestación mucho más suave, más dulce.

Este número se divide en tres partes:

1. Una primera parte A, plácida, con unos arpegios eternos de Arpa.

2. Una segunda parte B más arrebatada, dónde las cuedras se tiñen de metal (trompas, trombones), dándole un color más oscuro al conjunto.

3. Finalmente la tercera parte A’ reexpone la dulzura del principio, con un final pacífico y sublime.


Justamente en esta escena los futuros enamorados viajan en 2 avionetas, separados, pero volando serenamente en formación, reconociendo desde el aire el desierto del Sahara que los inunda.

Yared es tan sensible que musicalmente nos presenta consecuentemente los personajes por separado en un juego de contrapunto con un mismo tema. Primero entran los primeros Violines, luego responden los segundos Violines como si de una pequeña persecución de amantes se tratara, para fundirse los dos en el tema principal, ese Leitmotiv que es el drama, el inevitable desastre de sus vidas.






2006-2007 | Stereotips usa SPIP [software libre distribuido bajo licencia GPL]